lunes, 24 de septiembre de 2012

Wilson Castro: "recuperar los espacios públicos es nuestro objetivo"


Rechazo a la inseguridad movió caminata nocturna
 

Prensa Comando Venezuela Caroní
 


Decenas de personas marcharon este sábado con un propósito: elevar su voz de protesta contra la inseguridad. La caminata de las linternas organizada por el Comando Venezuela del municipio Caroní fue el punto de encuentro para los afectados por la ola de violencia que vive la cuidad.

Con luces, velas y globos los asistentes a la manifestación caminaron 10 kilómetros coreando consignas de cambio, seguridad y progreso que aseguran se ven reflejadas en la propuesta del candidato presidencial de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski.

"Lo que queremos transmitir con esta actividad es un mensaje de trabajo, de que vamos a estar en la calle día, tarde y noche, hasta lograr el cambio que todos queremos, y sobre todo un mensaje ciudadano: tenemos que rescatar los espacios públicos, devolverles la paz y seguridad a los guayaneses", dijo el candidato a la Alcaldia de Caroní, Wilson Castro al inicio del recorrido.

La Plaza monumental, la avenida Paseo Caroní, el sector Los Olivos, Villa Alianza y Chilemex  fueron los puntos clave de la marcha a la que asistieron niños, jóvenes y adultos.


Rescatar los espacios


Mariela Rincón asistió a la concentración movida por la indignación, ha sido víctima de la inseguridad dos veces en lo que va de año. "Me robaron frente a mi casa en el sector Los Olivos, donde vivimos en toque de queda, ya estamos hartos de vivir alertados, queremos seguridad, ya ni sabemos quiénes son nuestros vecinos porque nos da miedo salir a cualquier hora", declaró Rincón.

La aspiración de Ernesto Silva es la misma: seguridad a toda hora. "Queremos dormir tranquilos, despertarnos, ir a trabajar y saber que regresaremos sanos y salvos a casa. Y eso en 14 años no ha sido posible, más bien la sociedad se ha tornado más y más violenta, queremos un cambio y lo queremos ahora, por eso participo", dijo Silva habitante del sector Unare II.


"Una ciudad donde la gente pueda salir a pasear en bicicleta, a  caminar por las plazas a toda hora y sin temor es posible, no podemos dejar que el hampa nos arrebate los espacios, y de la mano de Henrique, Andrés Velásquez en la gobernación de Bolívar y mi persona al frente del municipio Caroní, lo vamos a lograr", destacó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada